INFORMATIVO COVID-19
A partir del 28 de septiembre, puedes pernoctar en un establecimiento de alojamiento turístico si te encuentras en alguna comuna que esté en las fases 3, 4 y 5, siempre y cuando la comuna de destino también está en cualquiera de esas tres fases, es decir, 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada). Quienes se encuentren en comunas en Fase 2 del plan Paso a Paso contarán con un Permiso de Vacaciones, que podrá ser utilizado entre el 4 de enero y el 31 de marzo, para viajar a comunas de Fase 2 o superiores. Solo podrá solicitarse una vez y será válido para dirigirse a un único destino donde se deberá permanecer durante toda la estadía. Deben respetarse las normas sanitarias de la Fase en la que se encuentre la comuna visitada. El permiso no es válido para ir a comunas en Fase 1. En definitiva, solo se restringen las pernoctaciones en comunas en fases 1. En este caso, el viaje sólo se permite para motivos laborales, médicos o asistencia a un funeral.
Desde el jueves 7 de enero a las 05:00 horas, comenzaron a regir los requisitos para las personas extranjeras residentes o chilenos que lleguen al país en vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL).
Si eres chileno o extranjero residente en Chile, debes presentar un Test PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar, realizar cuarentena obligatoria por 10 días al llegar a Chile (Esta cuarentena puede ser suspendida solo con un resultado negativo de PCR, tomado desde el séptimo día de cuarentena en adelante.) completar el pasaporte sanitario que se puede solicitar en www.c19.cl, completar el formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país, para extranjeros que ingresen al país: A las medidas ya mencionadas, además deben contar con un seguro de salud, contratado en su país de origen y que otorgue cobertura para atención médica internacional en el caso contraer COVID-19 en nuestro país. Este seguro debe tener una cobertura mínima de USD $ 30.000.